LICEO MIXTO EMPERADOR DE CALI

HISTORIA DE LA ORGANIZACIÓN

La institución fue creada el 14 de junio de 1.993,  después de haberse realizado un censo en el sector, en el cual se observó un déficit de establecimientos educativos que cubriera la totalidad de la cobertura en los niveles de preescolar, primaria y bachillerato.  Su  propietario,  preocupado por el futuro de estos jóvenes, quiso crear una institución donde se beneficiara gran parte de esta población que se estaba quedando sin estudios por las distintas dificultades que había para ingresar a los pocos colegios públicos, y que por falta de recursos no tenían oportunidad en los colegios privados del sector.

Pensando en un nombre que impactara grandeza en el campo de la educación,  superioridad ante otras instituciones  y  a  la  vez  que   significara   formación integral para hombres y mujeres, orientada por docentes normalistas y profesionales en las distintas áreas de la educación; la institución fue creada con el nombre de  LICEO MIXTO EMPERADOR DE CALI y fue así como empezó a funcionar el 6 de septiembre de 1993 en la diagonal 26 P15 N° 93-32  del barrio Marroquín I.  Y desde entonces, la institución ha venido mostrando su superioridad en la educación preescolar, básica y media vocacional, se sufre una problemática muy variada en algunos hogares como la desintegración familiar, maltrato infantil, violencia, pandillas,  drogadicción  y otros.

En el 2004 se implementó la banda marcial  generando un auge positivo a la institución.

En el  2005, se  inauguró  una nueva sede en la transversal 101 N° 26 O - 18  del mismo barrio, abarcando toda la población necesitada del sector la cual estaba en espera de una planta física con las características que posee la institución, las cuales son: infraestructura propia, espacios educativos apropiados, laboratorio de química y física, laboratorio de inglés, sala de sistemas, salón multipropósito.

En el 2008,  se  logró el  convenio  con el SENA denominado: “ARTICULACIÓN  CON  LA MEDIA TÉCNICA”,    en donde hasta el momento se han certificado  3 promociones  otorgando el título de técnicos en las  especialidades de ( asistencia administrativa, instalaciones eléctricas Residenciales y sistemas),   los cuales se encuentran estudiando y laborando en diferentes instituciones y empresas reconocidas en la ciudad de Cali.  Y también se obtiene la certificación en el nivel de acceso por el modelo europeo de certificación EFQM.

En el  2009, gracias al crecimiento de la población  se logró la  inauguración de otro   nuevo  bloque  que permitió  a los padres de familia y comunidad en general acceder a la educación con los niños de seis meses en adelante,  este nuevo bloque  conocido en el sector como LICEO MIXTO EMPERADOR: MI PRIMERA INFANCIA,  ubicada en la transversal 101 # 100- 06, del barrio Marroquín I  en  la ciudad de Cali. En el mismo año se realizaron convenios a nivel tecnológico  y universitario  con la corporación educativa Antonio Nariño  y la Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales  (FCECEP).

En el 2012, se logra la certificación de calidad en el Nivel II de excelencia otorgada por la entidad europea EFQM. También se  adquirió una nueva sede ubicada en el  barrio urbanización manantial  de la comuna 21 en la ciudad de Cali,   denominada LICEO MIXTO EMPERADOR DE CALI SEDE 3.

En el  2014, debido al crecimiento institucional se implementó una nueva especialidad   articulada con el SENA denominada  JUZGAMIENTO DEPORTIVO.

En el 2015, se crea la oficina  de articulación SENA y Gestión de Calidad.